MercoPress, en Español

Montevideo, April 24th 2024 - 22:04 UTC

 

 

Nuevo Gerente de la radio local FIBS.

Monday, August 14th 2000 - 21:00 UTC
Full article

El nuevo Director de la Planta de la Falkland Islands Broadcasting Station, Stephen Johnston parte esta noche, lunes 14 de agosto desde Inglaterra para tomar posesión del cargo.

De 40 años Johnston recientemente retornó de los Emiratos Arabes Unidos, EAU, en el Golfo, una federación de siete emiratos con una población de casi dos millones, la mitad de ellos del Sudeste asiático, donde existen varias radios que emiten en distintos idiomas, inglés, arábico, hindú. Johnston era director de programas de la radio comercial 2FM, y durante sus tres años en la EAU, Dubai y Ajman contribuyó a la instalación de dos radios en dicha zona y el desarrollo de una tercera.

Su carrera en la radio comenzó en 1984 con Sony Music Reino Unido, donde como Gerente de Ventas y Promociones estuvo en contacto con muchas estrellas del rock y pop. En 1996 actuó como Coordinador en ruta del Programa E MAP On-Air, hasta su partida a los Emiratos. Fue colaborador y comentarista de varias radios en el norte de Inglaterra, Manchester, Leeds y Liverpool, donde regularmente hizo comentarios de partidos de fútbol.

En una corta entrevista con MercoPress el nuevo Gerente reveló que es fanático del fútbol al igual que su antecesor Patrick Watts, MBE, quien se retiró de la actividad el año pasado después de una larga y distinguida trayectoria al frente de FIBS. Johnston quien es nacido en Blackpool vivió en Wirral y es seguidor de Tranmere Rovers, un equipo modesto frente a los gigantes del otro lado del río Mersey, el Liverpool y Everton.El nuevo gerente de planta también es entrenador de fútbol para menores de 16 años lo cual lo puede mantener muy ocupado en sus momentos libres, ya que tanto Patrick Watts como el Fondo de Becas Shackleton han estado tras una persona con esas calificaciones para formar a los jóvenes Isleños en el deporte más popular del mundo.Tiene dos hijos adolescentes y es divorciado. Preguntado por qué eligió venir a las Falklands, Johnston sostuvo que siempre le ha encantado viajar y explorar el mundo para conocer otros pueblos y culturas.

Harold Briley, Londres

Categories: Falkland Islands.

Top Comments

Disclaimer & comment rules

Commenting for this story is now closed.
If you have a Facebook account, become a fan and comment on our Facebook Page!