MercoPress, en Español

Montevideo, April 25th 2024 - 02:21 UTC

 

 

Nueva voz en la BBC.

Wednesday, November 1st 2000 - 20:00 UTC
Full article

El nuevo productor del programa de radio de la BBC, “Llamando a las Falklands”, es un geólogo profesional quien previamente trabajó en plataformas de exploración petrolífera. Nikita Gulhane cuyos padres son originarios de la India y se establecieron en Gran Bretaña hace cincuenta años, nació en Wembley, al norte de Londres.

Gulhane fue designado productor de "Calling the Falklands" unas semanas atrás. Previamente producía el programa del Servicio Mundial de la BBC, Mega Fix, el cual ha sido discontinuado. Se incorporó a la BBC en 1994 en carácter de pasantía luego de quedarse sin trabajo como geólogo al desplomarse el precio del petróleo y las plataformas en que estaba embarcado frente a la costa de África occidental fracasaran en sus intentos por descubrir hidrocarburos. Obtuvo el título de geólogo en la Universidad de Leeds y un Master en Exploración de Minerales en el Colegio Imperial de Londres.

Gulhane empero no se siente entusiasmado por la perspectiva de retornar a la industria petrolera aún cuando le ofrezcan la oportunidad de sumarse a la exploración offshore en aguas de las Falklands-Malvinas."Después de haber trabajado algunos años en el Mar del Norte, la perspectiva de volver a una plataforma petrolera en el Atlántico Sur, en turnos de cuatro semanas, analizando las muestras de rocas y barro extraídas, realmente no me apasiona. Tener que volar dos horas en helicóptero, como lo hacía en el Mar del Norte, desde Aberdeen hasta las islas Shetland no es agradable. Luego de varios años en las plataformas, puede convertirse en algo especialmente aburrido y desgastante para la mente. Me divierto increíblemente como periodista, que es un trabajo de sueños".

"¿Cambiaría de opinión si tuviera la oportunidad de participar en el segundo descubrimiento de petróleo más importante del mundo, visto que las Malvinas tienen potencialmente, el segundo mayor depósito de rocas fuente de la tierra, después de China?

"Me sentiría muy entusiasmado", dijo, "pero el descubrimiento se confirmaría en las oficinas de la empresa". Cuando se le mencionó que según los expertos en petróleo las condiciones climáticas en el Atlántico sur no son tan bravas como en el Mar del Norte, respondió, "Les informaron mal. Dudo que los familiares de Shackleton estuvieran de acuerdo".

El aprender sobre las Malvina ha sido una pendiente muy empinada. Sus primeras referencias las recibió en la escuela en Harrow escuchando las noticias sobre el conflicto de 1982.

"Al llegar a este trabajo, lo único que sabía de las Falklands-Malvinas era que tenían buena

Categories: Falkland Islands.

Top Comments

Disclaimer & comment rules

Commenting for this story is now closed.
If you have a Facebook account, become a fan and comment on our Facebook Page!