MercoPress, en Español

Montevideo, April 24th 2024 - 10:03 UTC

 

 

Ministro de Defensa británico rechaza categóricamente articulo del Sun.

Wednesday, November 8th 2000 - 20:00 UTC
Full article

El gobierno británico rechazó categóricamente la sugerencia que el retiro de las tropas británicas de South Georgia signifique un aliento para los argentinos de línea dura que pretenden la soberanía sobre las Falkland ?Malvinas.

Un vocero del Ministerio de Defensa británico aseguró a los Isleños su posición en una declaración que se hiciera llegar a Mercopress, insistiendo que, "el compromiso del Reino Unido hacia las Falkland-Malvinas, permanece tan robusto, firme y tan determinado como siempre". El vocero amplió diciendo que, "No hay nada sobre la reducción de nuestro compromiso con la defensa de los derechos de los Isleños, como lo ha reiterado vez tras vez el Primer Ministro".

Fue en definitiva la respuesta oficial a un artículo "atemorizador" publicado por el diario británico de mayor circulación bajo el título de, "Tropas dejan Islas que fue disparador de la guerra; Mensaje errado del Reino Unido sobre las Falklands-Malvinas".

El artículo en el diario "Sun" dice que, "Gran Bretaña está retirando sus tropas de una remota isla que fue el disparador de la guerra de las Falklands. La base militar en la isla de South Georgia será clausurada y los veinte Infantes de Marina e Ingenieros Reales serán trasladados a otros destinos". Más adelante agrega, "Hay temores que estos movimientos puedan enviar los mensajes errados a la línea dura en Argentina que todavía quiere hacerse de las Falkland-Malvinas".

El rotativo cita a su asesor militar, Mayor General Ken Perkins, quien declara que "la remoción de las pocas tropas británicas es una clara señal de que no tenemos más la capacidad para defenderlas, y una clara invitación a Argentina que todavía sigue jugueteando con la idea de hacerse de las posesiones británicas en el Atlántico sur....La retirada de South Georgia sugiere que (las fuerzas armadas británicas) están en su máximo despliegue, casi en punto de ruptura".

El Ministerio de Defensa británico descarta la especie catalogándola de mera "basura". Lo que el "Sun" anuncia como una revelación "exclusiva" fue en los hechos anunciada ante el parlamento británico hace más de dos años, en setiembre de 1998. El Ministerio de Defensa entiende que no se justifica más mantener un destacamento militar en las South Georgia, y que una mayor presencia de científicos del British Antarctic Survey es una forma más práctica de aprovechar talentos y mano de obra.

El "Sun" también comete errores al informar sobre los acontecimientos de South

Categories: Falkland Islands.

Top Comments

Disclaimer & comment rules

Commenting for this story is now closed.
If you have a Facebook account, become a fan and comment on our Facebook Page!