MercoPress, en Español

Montevideo, March 28th 2024 - 10:20 UTC

 

 

¿Qué pasó con la lana?

Friday, December 1st 2000 - 20:00 UTC
Full article

Una exhibición anual que se ha convertido en una popular vidriera para las Falklands-Malvins, atrajo unos estimados 22.000 personas este año.

El acontecimiento que se celebra todos los noviembre en un centro de entretenimiento popular de Croydon, cerca de Londres, este año se vio limitado a una semana en lugar de dos, pues las presiones de los festejos que se anticipan para el Año del Milenio dejaron pocos días disponibles.

La de este año fue la decimatercera exhibición en Fairfield Halls organizada por los ex residentes de las Falklands Brian Paul y Annabelle Spencer, quienes durante el resto del año administran un comercio de la Falkland Islands Agency y Centro de Visitantes en la ciudad turística de Wells, en Somerset.

En Croydon se pudieron apreciar toda una gama de productos de las Falklands-Malvinas, incluyendo sweater, vellones de lana para cardar manualmente, prendas de lana y tejidos. Aunque también se anunció la exhibición de lo que se describió como una de las "mejores lanas del mundo", desafortunadamente no hubo mucha disponible.Extrañamente en el preciso momento que el gobierno de las Falkland-Malvinas ha invitado a las Islas a un experto en marketing de James King Principals International Limited, para estudiar y asesorar sobre el proyecto de crear un logo o marca registrada de calidad de las Islas como forma de promocionar sus productos internacionalmente, un pedido de esa lana tan especial de Fox Bay Mill, realizado con varios meses de anticipación, faltó a la cita de la exhibición. Brian Paul también esperaba poder contar con esa lana para exhibirla en una gran muestra de lana y oficios de tejeduría que tuvo lugar unos meses antes en una de las ciudades mayores del Reino Unido, Birmingham.

Brian Paul y Annabelle Spencer están desconcertadas por el hecho que no pueden recibir suministros de una materia prima que ha sido tradicionalmente el principal producto de exportación de las Falklands-Malvinas, y que está al alcance de la mano en el lomo de varios cientos de miles de ovejas. Y todo resulta mucho más frustrante cuando ello acontece apenas unos meses después del tan promocionado como exitoso Foro de las Falklands celebrado en Londres en julio pasado, y al cual asistieron los principales jerarcas de las Islas, pensado para impulsar las industrias de las Falklands-Malvinas y de su economía.

Más allá de este mal momento,

Categories: Falkland Islands.

Top Comments

Disclaimer & comment rules

Commenting for this story is now closed.
If you have a Facebook account, become a fan and comment on our Facebook Page!