MercoPress, en Español

Montevideo, April 16th 2024 - 05:05 UTC

 

 

Declaración Conjunta de la 19ª. reunión

Wednesday, June 27th 2001 - 21:00 UTC
Full article

Declaración Conjunta de la 19ª. reunión de la Comisión de Pesca del Atlántico Sur

Londres, 15 de junio de 2001.

1)La décima novena reunión de la Comisión de Pesca del Atlántico Sur se desarrolló en Londres entre el 14 y 15 de junio de 2001. Al frente de la delegación británica estuvo el Encargado del Departamento de Territorios de Ultramar del Foreign Office, Alan Huckle, y la delegación argentina encabezada por el Embajador Santos Goñi, Encargado del Departamento de Malvinas y Atlántico Sur del Ministerio de Relaciones Exteriores. La reunión se celebró en un ambiente amistoso.

2)Las delegaciones británica y argentina acordaron que se aplicaba a esta reunión y sus consecuencias la fórmula de soberanía sobre las Falkland Islands, South Georgia y South Sándwich Islands y aguas marítimas circundantes, contenida en el Párrafo 2 de la Declaración Conjunta de Madrid, de fecha 19 de octubre de 1989.

3)La Comisión de Pesca del Atlántico Sur dio la bienvenida al informe de la 17ª. reunión de la Sub Comisión Científica que se celebrara en Londres el 12 y 13 de junio de 2001. La Comisión dio la bienvenida a la continua cooperación entre INIDEP y el Colegio Imperial, la cual contribuyó a que la Comisión entendiera aspectos científicos sobre el recurso y pesca de especies significativas. La Comisión se sintió satisfecha que ambas instituciones acordaran continuar con la implementación de proyectos conjuntos. La Comisión acordó recomendar las propuestas de la Sub Comisión a ambos gobiernos.

4)Ambas delegaciones reafirmaron la importancia que le asignan a asegurar la estabilidad de los recursos de pesca y reiteraron el compromiso de ambos gobiernos con la conservación de los recursos de peces y calamares del Atlántico sur occidental. Recomendaron a ambos gobiernos continuar con más investigación científica de forma de alcanzar una mayor comprensión de las especies más significativas, aguas afuera en el área.

5)Ambas delegaciones reafirmaron su respaldo al Sistema de Alerta Anticipada, y reconocieron la necesidad de desarrollar trabajos científicos adicionales de formar de mejorarlo. El intercambio de información en tiempo real sobre operaciones de pesca permanece central al funcionamiento del sistema. La Comisión acordó recomendar a ambos gobiernos que se haga todo esfuerzo posible para ma

Categories: Falkland Islands.

Top Comments

Disclaimer & comment rules

Commenting for this story is now closed.
If you have a Facebook account, become a fan and comment on our Facebook Page!