Thursday, June 28th 2001 - 21:00 UTC

Agradecen a las Falklands por contribución a productores afectados por la aftosa

Agradecen a las Falklands por contribución a productores afectados por la aftosa

Ian Bell, el coordinador del Fondo Addington, una organización de caridad montada para ayudar a los productores rurales del Reino Unido que padecen dificultades económicas como consecuencia de la aftosa, describió la donación de £ 5,000 de las Falklands con un "gesto magnífico". Según un acuerdo estipulado con anterioridad el gobierno británico aporta cantidades similares a las recaudadas.

Hablando para el programa "Llamando a las Falklands" de la BBC Bell dijo que "estamos en la etapa en que los titulares han desaparecido y los fondos flaquean, por tanto una donación de este volumen es una inyección de vitalidad para todos en el equipo".

Los productores rurales británicos cuyos ganados bovino y ovino son sacrificados reciben una compensación del gobierno, pero con el cierre de los mercados y la prohibición de mover los semovientes, se viven momentos muy difíciles en el campo. Bell explicó que la fundación iniciada por él ayuda especialmente a aquellos productores con rebaños sanos que como resultado de la situación no han recibido ingreso alguno. Los fondos se precisan particularmente para pagar la alimentación de los animales que tendrían que haber sido enviados al mercado o faenados hace semanas. Al momento el Fondo Addington ha prestado ayuda a 11,239 productores rurales, distribuyendo un total de £ 6,25 millones. (aproximadamente 10 millones de dólares).-

Sin embargo Bell dijo que todavía hay muchos problemas, "hay un largo camino por delante".

No comments for this story

Commenting for this story is now closed.
If you have a Facebook account, become a fan and comment on our Facebook Page!

Advertisement

Get Email News Reports!

Get our news right on your inbox.
Subscribe Now!