MercoPress, en Español

Montevideo, March 28th 2024 - 19:29 UTC

 

 

Consejeros de las Falklands critican burocracia europea

Thursday, June 28th 2001 - 21:00 UTC
Full article

Consejeros de las Falklands critican burocracia europea

Los Consejeros de las Falklands que participaron en una reunión de la Asociación Parlamentaria de la Mancomunidad Británica, CPA, celebrada en Edimburgo, Escocia criticaron la frustrante lentitud de la burocracia de la Unión Europea.

La Consejera Jan Cheek hablando al programa del Servicio Mundial de la BBC, "Llamando a las Falklandsd" dijo que su colega Norma Edwards criticó ácidamente toda la burocracia y tramitación que rodea el acceder a la asistencia europea.

Norma Edwards enfatizó ante la conferencia que si bien las Falklands precisaban de los fondos, el gobierno de las Islas se vio tan frustrado por el periplo burocrático que rechazó los fondos Stabex de la Comunidad para construir una planta de faena que cumpla con las exigencias europeas.

La Consejera Cheek comentó a la BBC que la administración de esos fondos se ha tornado tan tediosa que "cuando se nos dijo que cambiáramos las condiciones del contrato por segunda y tercera vez, decidimos hacerlo con nuestros propios fondos en lugar de los Stabex, ya que la demora hubiera retrasado todo muchísimo más".

Se le preguntó entonces a la Sra. Cheek si asistir a las reuniones de la Asociación Parlamentaria de la Mancomunidad, en ocasiones dos veces por año, justificaba los considerables gastos. Sorprendentemente la Consejera Cheek sostuvo que la CPA no es de las conferencias en el exterior más aquilatadas y a las cuales el gobierno de las Islas envía representantes. "La participación de las Falklands podría muy bien cesar si los fondos comienzan a escasear", admitió Jan Cheek.

"Si estuviéramos cortos de fondos y hubiera que elegir a que organizaciones mandamos gente, la CPA no está en los primeros lugares del ranking. Obviamente tenemos que mandar a las Naciones Unidas para evitar que toda nuestra argumentación, nuestra posición se vea disminuida, ya que si Argentina tuviera toda la cancha libre, lo haría. Creo en verdad además que es muy importante estar presentes en las conferencias de los partidos políticos británicos", explicó la Sra. Cheek.

Empero agregó que si bien la CPA está más abajo en la lista de prioridades, igualmente es valiosa pues ayuda a incrementar el conocimiento en otros países de nuestra situación".

La próxima reunión de la

Categories: Falkland Islands.

Top Comments

Disclaimer & comment rules

Commenting for this story is now closed.
If you have a Facebook account, become a fan and comment on our Facebook Page!