MercoPress, en Español

Montevideo, April 24th 2024 - 21:23 UTC

 

 

Penguin News

Sunday, July 27th 2003 - 21:00 UTC
Full article

Títulos:

Magistrado de las Islas Falklands investigara la muerte de una científica de Servicio Antártico Británico por parte de un leopardo marino.

Apoyo rural por el matadero.
Elección parcial a fin de año.

Magistrado de las Islas Falklands investigara la muerte de una científica de Servicio Antártico Británico por parte de un leopardo marino.

La muerte de Kirsty Brown, la científica del Servicio Antártico Británico (BAS) muerta en el helado Mar Antártico por un leopardo marino, será investigada por el Magistrado para los Territorios Antárticos Británicos, el magistrado de las Islas Falkand, Nick Sanders. El Sr. Sanders confirmó ayer que es posible que viaje a Rothera hacia fines de la semana entrante o tan pronto como pueda arreglarse su traslado. Comentó: "El post mortem se realizara en las Islas Falkland pero yo deberé viajar a la Base científica antártica de Rothera para hablar con los testigos y así investigar a fondo. Con toda certeza la investigación comenzara en Rothera y luego continuara en las Islas Falkland". Kirsty Margot Brown (28) fue atacada inesperadamente por un leopardo marino mientras realizaba buceo con snorkel en su lugar de estudio en la bahía adyacente a la base. Se encontraba con su "compañero" de buceo cuando el leopardo la arrastró abajo del agua y se perdió contacto con ella. Un equipo de dos personas de vigilancia costera vio el incidente y su bote de rescate fue lanzado con la intención de rescatarla. Sus colegas pudieron sacarla del agua y dar comienzo a las tareas de resucitación mientras el bote la transfería a la estación terrestre de investigación. No obstante haberle practicado resucitación cardio-pulmonar (CPR) por una hora él medico de la base y sus colegas no pudieron revivirla. El ataque se llevo a cabo en martes 22 de Julio alrededor de las 16.50 horas locales. Ninguno de sus colegas fue herido. La Jefa de Prensa del BAS Athena Dinar le confirmo a Penguin Newsque la familia de Kirsty deseaba que el cuerpo fuese retornado al Reino Unido. La Srta. Dinar dijo, "... loa aviones del BAS se encuentran en este momento el Calgary así que será caso de posicionarlos en las Islas Falkland y ver cuando se puede volar hasta la Antártica. "Normalmente volaríamos allí en Octubre cuando mejore el clima, no obstante, buscaremos una ventana de buen clima en las siguientes semanas". El Director del BAS Profesor Chris Rapley CBE dijo: "Esto es trágico y espantoso. Mi corazón esta con la familia de Kirsty y sus colegas de Rothera. Kirsty era una persona vibrante, dinámica con vocación científica y una prometedora carrera científica por adelante." "El equipo de Rothera reaccionó en una manera altamente eficaz de la cual nosotros, y ellos, podemos estar orgullosos. Están, no obstante, impactados por la perdida de una colega y necesitaran nuestro apoyo." Los leopardos marinos son muchas veces inquisitivas cuando se encuentran son seres humanos. Sin embargo, en general no atacan a los humanos excepto que sean provocados.

Apoyo rural por el matadero

Una generosa proporción de hombres del campo apoya el desarrollo de la Compañía de Carnes de la Falkland Islands, pero no a cualquier costo, confirmo esta semana Ian Hansen, gerente de Asociación de Negocios Rurales (RBA). Le dijo a Penguin News"La mayoría de los hombres de campo no culpan al equipo de la Corporación de Desarrollo actual, bajo el mando de Julian Morris, como responsables por la situación en la que se encuentra el matadero y dan, por lo general, su apoyo al nuevo equipo. "Durante la muy positiva Semana Rural solamente tuvimos disponibles las cifras correspondientes a un año, que incluía el dinero perdido en los problemas de iniciar el funcionamiento. Pensamos que se deberían revisar nuevamente al final del año entrante para comparar. "Hay un gran nivel de apoyo de los hombres de campo como lo demuestra el reciente programa AI/ET. 67.000 libras de fondos no subsidiados de los hombres de campo fueron devueltas al gobierno a través del programa. Un gran porcentaje de los embriones eran duales, que demuestra el nivel de compromiso con el futuro del matadero. "Hay un grupo de trabajo de hombres de campo (miembros del RBA) que mantienen reuniones periódicas con Connie Stevens y John Ferguson, y el grupo mantendrá al tanto a los otros hombres de campo sobre el proceso del matadero. El miembro del RBA Rodney Lee dijo: "... El publico en general tiene muy poca información por ahora para juzgar de manera segura si el matadero va a funcionar o no. La mayoría no tiene idea acerca de los detallados costos de manejo que tiene el matadero, y menos aun, si se deben realizar mejoras o no. Nuevamente, tuvimos el día abierto al final de la Semana Rural, y fue muy bueno, si bien solamente mostró lo que acontece en un día bueno y no los problemas reales en que se incurre en los días no tan buenos. "Hay ciertamente maneras de hacer recortes gastos en estas áreas, pero hay que tomar decisiones acerca de precisamente cuales mercados vamos a seguir para que la gerencia de la operación pueda hacerse a esa medida.

Continua en pagina 3

Elección parcial a fin de año

Una elección parcial del Consejo Legislativo debe realizarse dentro de los 70 días que un Miembro Electo deja vacante su sitial de acuerdo a la ley de las Islas Falkland. Dicha elección deberá llevarse a cabo en una fecha designada por proclamación de Su Excelencia el Gobernador, publicado en la Gaceta de Gobierno de las Islas Falkland. El Consejero Philip Miller anuncio la semana pasada que por motivos personales renunciará del Consejo a partir de Septiembre.

(Viene de tapa)

Apoyo rural por el matadero

El Sr. Lee también siente que aquellos que entienden los costos detallados y problemas operacionales "...podrían no entender claramente las prácticas rurales que posiblemente se podrían modificar para mejorar la calidad y la cantidad de producto necesario para el matadero". Acerca del numero de ovejas él dijo, "... en este momento Puerto Howard esta solamente utilizando un tercio de sus reservas para reproducción, pero eso podría ser incrementado sin demasiado problema si la economía así lo permitiese. "También podríamos cambiar el tipo de animal que proveemos. Eso es relevante a un buen numero de establecimientos rurales de las Falkland Islands así que podría tener un efecto significativo si todos tuviesen la voluntad de hacerlo funcionar." Agregó, "Hay también esas personas que dicen que no va a funcionar dado el costado de marketing de la operación, siendo el argumento principal la distancia del mercado, pero yo discutiría que hay un mercado bastante grande cercano a casa. "Necesitamos hacer mas con nuestro producto para mejorar la calidad y la certeza de la disponibilidad del mismo y estoy convencido que se incrementaría las ventas a la población local, los barcos pesqueros, los barcos de turistas y a los militares. "Estaría de acuerdo que probablemente quede un largo camino por andar pero esta lejos de ser imposible de lograr si le dedicamos suficiente esfuerzo. Si todos seguimos diciendo que fallara, no puede haber otra certeza que el mismo fallara. "Yo creo que este matadero puede funcionar en una forma o en otra si aceptamos que el capital inicial es irrecuperable". Clive Wilkinson, del establecimiento rural de Dunnose Head, esta vehementemente en desacuerdo con este punto de vista. Ayer le relató a Penguin Newsque el no apoya el matadero. El comento: "Simplemente no podemos competir con las firmas establecidas en este tipo de negocios ? no tenemos el volumen de negocios" "No podemos producir mejor calidad a menor precio que la competencia." "Creo que le gobierno debería cortar sus perdidas y salirse." El Sr. Wilkinson agrego: "¿Me gustaría saber de donde provino todo esto en primera instancia?" ¿Quién incubo esta idea? ¿Quién es responsable por esta malversación de fondos? Los comentarios del Sr. Wilkinson, Sr. Lee y Sr. Hansen viene a colación de la nota principal del Penguin News de la semana pasada en donde el Gerente General de la FIDC Julian Morris recomendó una "retirada táctica" del mercado exportador por parte de la Compañía de Carnes de la Falkland Islands si no se podía obtener un "valor agregado" a partir de un proyecto conjunto con un socio chileno. El Sr. Morris le dijo a la reunión del Comité de Finanzas - Consejo de Desarrollo que desde que el proyecto del matadero comenzó, el costo de capital se había cuadruplicado, el numero de personal ha triplicado, la frecuencia de embarques esta por la mitad y que el costo de enviar un contenedor refrigerado hacia el norte es tres veces lo pronosticado en el 2003.

Categories: Falkland Islands.

Top Comments

Disclaimer & comment rules

Commenting for this story is now closed.
If you have a Facebook account, become a fan and comment on our Facebook Page!