MercoPress, en Español

Montevideo, April 26th 2024 - 12:28 UTC

 

 

Planes y recolección de fondos para la celebración del 2002

Thursday, November 9th 2000 - 20:00 UTC
Full article

Se espera que unos tres cientos veteranos que combatieron en el conflicto de las Falklands-Malvinas en 1982 se sumen a un nostálgico peregrinaje a las Islas cuando se cumpla el vigésimo aniversario en el 2002.

La Asociación de la Medalla del Atlántico Sur '82, SAMA, confía que se puede hacer realidad el ambicioso proyecto para lo cual han lanzado una campaña de recolección de fondos con una cifra £ 350.000, algo así como medio millón de dólares. Arrendar un Jumbo de la British Airways tiene un costo de aproximadamente 340.000 libras esterlinas.

El Secretario de SAMA, Denzil Connick, un paracaidista que fuera gravemente herido y perdiera una pierna en el conflicto comentó a Mercopress, "Hemos hecho significativos avances en la obtención de fondos para el proyecto". Entre otros el famoso comediante Jim Davidson les ha prometido una generosa asistencia financiera. Davidson es reconocido por su capacidad para recolectar fondos y por entretener a las Fuerzas Armadas británicas.

El peregrinaje ha sido planificado para noviembre, más allá que los meses del conflicto, para aprovechar el mejor clima del verano. Un programa completo de actividades está previsto en honor a los hombres que tributaron sus vidas en el conflicto e incluye visitas a los campos de batalla, ofrendas florales en tierra y en el mar, servicios religiosos en la Catedral y otros lugares.

Para muchos de los tres cientos veteranos será la primera vez que retornan a las Islas, y están ansiosos por reunirse con los Isleños, quienes aprovecharán la oportunidad para expresarles, personalmente, la gratitud que siempre han demostrado hacia los hombres de la Fuerza de Tareas que los liberara.

Los Isleños como buenos anfitriones se espera que inviten a los veteranos a pernoctar en sus hogares como lo hicieran después del conflicto.

Travesía en silla de ruedas.

Integrantes de SAMA y quienes los apoyan están demostrando el mismo coraje y obstinada determinación que desplegaron en 1982 para la tarea de recolección de fondos. El último ejemplo es la primer travesía en silla de ruedas, siguiendo la misma senda, tan adversa como desafiante, que tuvieron que sortear los paracaidistas y los comandos de Infantería de Marina al dirigirse desde San Carlos a Stanley en 1982.

Esta vez se trata de un ex policía de Merseyside, Swasie Turner, quien se encuentra en las Falklands-Malvinas para completar su maratón en silla de ruedas con el fin de recolec

Categories: Falkland Islands.

Top Comments

Disclaimer & comment rules

Commenting for this story is now closed.
If you have a Facebook account, become a fan and comment on our Facebook Page!