MercoPress, en Español

Montevideo, April 26th 2024 - 03:28 UTC

 

 

Homenaje en Pangbourne

Thursday, June 28th 2001 - 21:00 UTC
Full article

Homenaje en Pangbourne a los caídos en Falklands

Un servicio a la memoria de los integrantes de las Fuerzas Armadas británicas que perdieron la vida durante el conflicto de las Falklands en 1982, congregó a unas 400 personas en la Capilla Memorial del Colegio de Pangbourne en Berkshire el pasado domingo 24 de junio. Incluyó a veteranos que pelearon en la guerra y muchos familiares de los caídos.

Las mensajes en la ocasión fueron leídos por los comandantes de dos unidades de la Fuerza de Tareas, Almirante Sir Alan West, ahora Comandante en Jefe de la Flota, cuya fragata HMS Ardent resultara bombardeada y se hundió, y el Capitán Michael Barrow, comandante del destructor HMS Glamorgan, Secretario General del Fondo del Memorial de Pangbourne.

El predicador fue un ex comando, ahora ministro de la Iglesia de Escocia, el Reverendo David Devenney. Un ex capellán de los paracaidistas en 1982, el Reverendo David Cooper, ayudó con el servicio religioso junto al Reverendo Brian Cunningham, capellán del Colegio Pangbourne.

Entre los presentes se contaron el Comandante de la Fuerza de Tareas, Almirante Sir John "Sandy" Woodward; Dr. Rick Jolly, cuya unidad médica salvó muchas vidas en ambos bandos; la Sra. Sarah Jones, viuda del Coronel de Paracaidistas H. Jones, a quien se le otorgara pos mortem una Cruz de Victoria por el coraje demostrado en la batalla de Goose Green; y el Comandante de los Fusileros Navales General Julian Thompson, quien hizo la presentación del clarín de la Guardia de Gales que tocó "El último puesto".

También estuvieron el ex gobernador de las Falklands en 1982, Sir Rex Hunt, actualmente Secretario General de la Falkland Islands Association; la representante del gobierno de las Islas en Londres, Sukey Cameron y los Consejeros Legislativos, Norma Edwards y Jan Cheek.

La congregación cantó el Himno de las Falkland Islands compuesto especialmente para la inauguración del Memorial por la Reina en marzo del año pasado.

El servicio cumplido en Pangbourne estuvo precedido la semana anterior por los servicios nacionales en honor a las Falklands que tuvieran lugar en el memorial eregido en la Catedral de San Pablo en Londres.

Harold Briley, Londres.

Categories: Falkland Islands.

Top Comments

Disclaimer & comment rules

Commenting for this story is now closed.
If you have a Facebook account, become a fan and comment on our Facebook Page!