Dos veteranos británicos de la Guerra de las Malvinas han decidido devolver sus medallas en protesta por lo que describen como falta de apoyo oficial para aquellas tropas que resultaron emocionalmente heridos en combate.
Tony McNally y Edward Denmark dijeron que sus vidas habían sido arruinadas por el trauma emocional generado durante la guerra y la falta de asistencia del Ministerio de Defensa británico. Acusan al gobierno de dar la espalda a aquellos quienes pusieron sus vidas en la línea de fuego.El ex artillero McNally de Dalton-in-Furness, Cumbria dijo que "Tengo cariño por esas medallas pero sólo me ayudan a recordarme el horror de todo aquello. Ahora estoy sin trabajo y creo que éste como otros gobiernos anteriores, nada hicieron por ayudarme a mí y mis camaradas de armas".
Un vocero del Ministerio de Defensa dijo que el "Ministerio cree que se ha comportado en línea con las mejores prácticas contemporáneas en cuanto al tratamiento del personal militar que se sospecha que padece de desorden estresado pos traumático".
Top Comments
Disclaimer & comment rulesCommenting for this story is now closed.
If you have a Facebook account, become a fan and comment on our Facebook Page!