MercoPress, en Español

Montevideo, April 25th 2024 - 08:12 UTC

 

 

Una Thatcher en Argentina.

Monday, August 14th 2000 - 21:00 UTC
Full article

La hija de la ex Primer Ministro Margaret Thatcher, quien ordenara la expulsión de las fuerzas argentinas de las Falkland Islands en 1982 visitó Argentina y retornó llena de loas para el país. Carol Thatcher describe su visita en un artículo sobre viajes y turismo que titula: “¡Me enamoré de Argentina...Pero no le digas a mi Madre!”.

El artículo no tiene críticas, sino tan sólo elogios para Argentina a pesar de la campaña de odio que se orquestara contra Margaret Thatcher en 1982 por parte de la Junta Militar y los medios argentinos, y por los más recientes intentos de extraditarla para enjuiciarla ante la Corte Europea de Derechos Humanos como responsable del hundimiento del crucero "Belgrano" y la pérdida de cientos de vidas de su tripulación.

Hay una suerte de trepidación en el artículo de Carol Thatcher por tener un apellido tan renombrado como polémico, pero parece haberse cruzado con muy poca hostilidad durante su viaje a Argentina.

"A medida que el avión aminoraba sobre un Río de la Plata color sopa y nos aproximábamos a Ezeiza, me recordé a mi misma que el apellido Thatcher seguramente iba a convertirse en una desventaja en Argentina. La clave era evitar como motivo de conversación la guerra de las Falklands de 1982. Y en verdad no había concluido de recoger mis maletas cuando un pasajero me hizo saber que pensaba de la guerra y de mi madre. Simplemente escuché, fingiendo estar afectada por las consecuencias del largo vuelo nocturno", dice la hija de la ex Primer Ministra.

Al ver el Palacio Presidencial de la Casa Rosada, la periodista Carol Thatcher afirma que el balcón "ha sido el escenario para muchas etapas definitivas de la historia argentina....el General Galtieri protagonizando sus actos demagógicos durante la campaña de las Falklands o las carismáticas salidas de los Perón en la película sobre Evita...Sentí las sombras de las Falklands nuevamente cuando me paré a la sombra de la estatua al General Belgrano. Para mí ese nombre significaba el crucero argentino torpedeado durante la campaña. Aquí Manuel Belgrano es un héroe militar reverenciado y creador de la bandera nacional blanca y celeste".

En su artículo bien escrito y bien fundamentado, Carol Thatcher describe como "gloriosa" una agradable estadía en la Estancia El Ombú de Areco a unos cien kilómetros de Buenos Aires donde aprovechara a cabalgar y fue informada por "una encantadora guía de habla inglesa Carla", sobre la tradición de los gauchos y el lugar romántico que este icono tiene en la Argentina de hoy. Estuvo presente en una fiesta gaucha donde quedó int

Categories: Falkland Islands.

Top Comments

Disclaimer & comment rules

Commenting for this story is now closed.
If you have a Facebook account, become a fan and comment on our Facebook Page!