MercoPress, en Español

Montevideo, April 27th 2024 - 01:34 UTC

 

 

Ex Ministro Di Tella visita Malvinas

Friday, October 6th 2000 - 21:00 UTC
Full article

El ex Ministro argentino de Relaciones Exteriores Guido Di Tella confirmó su visita a las Falkland-Malvinas el próximo 14 de octubre durante una entrevista con Heather Briley de MercoPress, la primera que brinda desde que dejara el cargo hace ya diez meses. Di Tella irá acompañado de su hijo Luciano, nuera Joanne y dos de sus varios nietos, Nicholas y Benjamín, de nueve y once años. Joanne y los dos nietos ingresarán a las Islas con pasaportes británicos en tanto Di Tella y su hijo lo harán con documentos argentinos. También estará acompañado de su amigo personal y secretario de prensa, Jorge Raventos, ya que se espera que muchos periodistas de Argentina se sumen al grupo de Di Tella. La visita varias veces anunciada coincide con la de un grupo de familiares de argentinos muertos y enterrados en 1982 el cementerio de Darwin.

A su llegada el grupo partirá inmediatamente hacia Port Howard por dos noches, luego visitará Sea Lion Island ya que Di Tella le ha prometido a sus nietos que podrán ver y tocar los pingüinos. El grupo estará de retorno en Stanley el miércoles 18 para el resto de la semana. Di Tella adelantó que con el viaje piensa que "completaré mi educación" sobre las Islas. "Quiero ver las Islas, la comunidad, de forma que pueda sentir que he completado mi educación".

Durante su estadía en las Islas, el ex ministro de Relaciones Exteriores por diez años con el gobierno del presidente Carlos Menem quien se convirtiera en un personaje conocido por su famosa "política de seducción" hacia los Isleños, dijo que le encantaría poder reunirse con todos aquellos que quieran verlo.

"Mucho me gustaría poder reunirme con todos los Consejeros y miembros prominentes de la comunidad; además estoy ansioso de encontrarme con todo aquel que quiera hablar conmigo", y agregó, "estoy seguro que habrá algunos contentos con mi visita, otros enojados o irritados, y otros indiferentes"

También ha prometido someterse a "todas las entrevistas que quieran con la Falkland Islands Broadcasting System. Habrá gente que no me querrá hablar, por tanto si hay alguien que me quiere hablar, le diría que sí, brindaré todas las entrevistas que la gente quiera, si los Isleños escuchan o no corre por cuenta de ellos". "No es

Categories: Falkland Islands.

Top Comments

Disclaimer & comment rules

Commenting for this story is now closed.
If you have a Facebook account, become a fan and comment on our Facebook Page!