MercoPress, en Español

Montevideo, April 16th 2024 - 11:25 UTC

 

 

Elección anual nombra los treinta directores.

Wednesday, December 6th 2000 - 20:00 UTC
Full article

En su primer asamblea general anual celebrada en Londres, la Falklands Conservation designó treinta nuevos directores de acuerdo a los flamantes estatutos que exigen que esas designaciones se hagan a partir de la masa de asociados y no electos por los directores en ejercicio como hasta ahora. En vista que habían exactamente treinta nominados para un máximo de treinta bancas, todos los directores resultaron electos. Catorce son de las Falklands-Malvinas y dieciséis del Reino Unido.

El Mayor Ronnie Spafford retiene la secretaría de Falklands Conservation y Brian Summers permanece como Secretario de los Directores de las Falkland-Malvinas. El Mayor General Malcolm Hunt, quien combatiera en el conflicto de 1982 y luego fuera comandante de las fuerzas británicas en las Islas, continúa como Tesorero, habiendo reemplazado el año pasado a Julian Fitter, en tanto el Tesorero en las Islas es, desde principios de este año, Dennis Humphreys en lugar de Fiona Didlock.
La secretaria de Falklands Conservation, Ann Brown, quien actualmente visita las Islas, informa que el fondo para la restauración del pasto tussac en la Isla Oriental se desarrolla muy bien y ya se han recolectado 7.000 libras entre los miembros. Esto incluye una partida de dos mil libras del Fondo Peter Scott para la Educación e Investigación en Conservación, lo cual es particularmente apropiado del momento que Peter Scott fue el fundador de Falklands Conservation.

Creación de un Herbario de las Falklands-Malvinas.

También se está a la búsqueda de fondos para la creación de Herbario Nacional en las Falkland-Malvinas. Robin Woods, miembro fundador de Falklands Conservation, visitante asiduo a las Islas quien realiza su última incursión con un aporte del Fondo de Becas Shackleton, ha estado catalogando una gran colección de plantas que piensa donar al proyecto. Unas 8.000 libras adicionales precisan recolectarse para la adquisición de materiales y equipos tales como laboratorios especializados que sean a prueba de fuego, insectos y humedad. Woods ha visitado las Islas en varias oportunidades y ha juntado muchos especimenes.

"Un herbario nacional de las Islas proporcionaría un importante recurso educacional, facilitando la identificación de la flora de las Falklands-Malvinas al igual que ayudar a crear conciencia de la riqueza verde que poseen las Islas".

Otros proyectos incluyen: un censo de todos los pingüinos en las Islas, incluyendo a las variedades Gentoo, Rockhopper e Imperial, utilizando una embarcación que permita acceder a las pequeñas islas distantes; para la elaboración de un plan de factibilidad para la eliminación de ratas por parte de expertos de Nueva Zelanda; el programa permanente de monitoreo de aves

Categories: Falkland Islands.

Top Comments

Disclaimer & comment rules

Commenting for this story is now closed.
If you have a Facebook account, become a fan and comment on our Facebook Page!