Títulos:
Empresas contratistas de Mount Pleasant pagarán impuestos, pero no sus empleados. Tres meses por jugarreta estúpida. Mike enfrenta a FIG. GF/FIG: Audiencia de costos.
Empresas contratistas de Mount Pleasant pagarán impuestos, pero no sus empleados
Muy pronto las empresas contratistas del Complejo Mount Pleasant, (MPC), deberán pagar impuestos al gobierno de las Falkland Islands si bien sus funcionarios estarán exentos de tributar.
Su Excelencia el gobernador Howard Pierce confirmó esta semana que los empleados de las empresas contratistas de MPC "...retendrán por el momento su privilegiada situación en materia impositiva, no obstante esta situación se verá sometida a revisión en los años venideros".
Cuando Penguin News le preguntó al Consejero Mike Summers por qué la diferenciación respondió que, "la razón por la cual recomendamos no cobrar impuestos a los funcionarios responde a tres motivos. Para empezar, hubiera dado lugar al surgimiento de un importante nivel de resentimiento a nivel individual".
"Esto quedó claramente en evidencia durante la asamblea pública que sostuvimos en MPC, además de la profusa correspondencia recibida. El resentimiento sería por la extendida percepción de que individualmente no habría beneficio alguno por los impuestos pagos, y muchos además argumentaron que era justamente la condición de libre de impuestos que los alentó a trabajar en las Falklands, -- si tuvieran que pagar impuestos no trabajarían en las Islas. Tampoco pagan impuestos en sus países de origen".
"En segundo lugar", dijo el Consejero Summers, "esto hubiera tenido un significativo impacto para los empleadores. Ya sea, la nómina de pagos se vería incrementada por el monto equivalente a lo desembolsado por impuestos, o tendrían que contratar personal de menor capacitación, o simplemente menos personal. En cualquiera de las opciones el costo adicional iba a terminar siendo afrontado por el Ministerio británico de Defensa, MOD".
Finalmente Summers explicó que hubo una fuerte oposición, en nombre del Ministerio de Defensa, por parte del Comandante de las Fuerzas Británicas y el Secretario del Comando quienes argumentaron que incrementaría el costo de la defensa. "Estábamos preocupados de que MPA se viera visto obligado a absorber los incrementos en su propio presupuesto, ocasionado dificultades adicionales a nivel local del momento que tendría que elegir donde recortar para hacer frente a la carga impositiva adicional".
El Consejero Summers enfatizó que no era propósito de los Consejeros ocasionar aumentos en el costo de la defensa, y por tanto el asunto se descartó muy al principio, luego de una primera ronda de consultas.
En cuanto a los impuestos a las corporaciones "el tema del pago por parte de aquellas trabajando en MPC es diferente del momento que ya pagan en sus jurisdicciones de origen y por tanto se trata un mero trueque".
"Para ellas no implica costos adicionales y no les preocupa mucho donde tienen que pagar sus impuestos. El Ministerio de Defensa por su parte se sintió aliviado del momento que el pago de impuestos en las Falklands ya está contemplado en el acuerdo sobre doble imposición entre las Falklands y el Reino Unido, y la Dirección de Impuestos Internos británica no se mostró preocupada al respecto. Por tanto las compañías operando en MPC a partir del próximo primero de enero del 2004 se hacen pasibles del pago de impuestos sobre sus ganancias en las Falklands".
Summers concluyó diciendo que es muy improbable que esto signifique un aumento en la recaudación impositiva de las Islas por lo menos hasta fines del 2005 o más adelante aún.
Más noticias sobre ExCo en página 9. Complejo de Mount Pleasant. Foto: Media Ops.
Tres meses por "jugarreta estúpida"
Un Isleño de 22 años comenzó a cumplir este miércoles pasado una sentencia de tres meses de cárcel como resultado de "...una jugarreta estúpida entre amigos que terminó mal" y se convirtió en "uno de los peores casos de conducción imprudente de vehículos" que haya sido presentado ante la Corte de las Falklands.
Derek Gary McGill un aprendiz de mecánico, se declaró culpable de conducción imprudente y bajo la influencia de alcohol luego de un accidente en que el vehículo atropellara a un peatón.
El Fiscal Graham Cripps informó a la Corte que el pasado domingo 6 de julio un grupo de cuatro o cinco personas, amigos de McGill, se dirigían caminando a Deano's Bar y cruzaron John Street próximo a la tienda de ramos generales de Beauchene. Dos de los integrantes del grupo se encontraban en la calle cuando Derek McGill se aproximaba en su Mitsubishi Pajero.
Uno de los muchachos saltó a la vereda pero el otro, Darryl Ford, quedó "congelado" en medio de la calle. McGill siguió aproximándose e instantes previos clavó los frenos alcanzando de lleno a Darryl Ford. Se notificó a la Policía la cual le comprobó a McGill alcoholemia positiva y procedió a arrestarlo. En la comisaría una segunda prueba dio una lectura de 100 microgramos de alcohol por 100 mililitros de aliento. El máximo legal son 35 microgramos.
El abogado defensor Rory Gilchrist dijo que más temprano en la jornada su cliente había ingerido varias latas de sidra durante el almuerzo aunque había permanecido en el hogar por el resto del día hasta que volvió a salir.
Cometió "...el gravísimo error" de dar por sentado que estaba en condiciones de conducir.
Gilchrist alegó que cuando McGill vio a Ford en medio de la calle creyó que "...lo estaba invitando a conducir hacia él". Sin embargo cuando se dio cuenta que Ford no se movía clavó los frenos, pero ya era muy tarde. El abogado defensor agregó que su cliente entendía la gravedad de las faltas que había cometido.
Por conducir un vehículo de forma imprudente el Magistrado Sanders le impuso una sentencia de tres meses de cárcel; por conducir bajo la influencia de alcohol otro mes. Ambas sentencias son concurrentes.
El Juez Sanders dictaminó además la descalificación de McGill para conducir vehículos por un período de treinta meses a partir del momento que abandone la cárcel. Mike enfrenta a FIG
En octubre próximo la Suprema Corte considerará una apelación contra el gobierno de las Falklands presentada por un residente de Stanley a quien se le negara el estatus de Isleño. La audiencia de apelación elevado por el conservacionista Mike Bingham tendrá lugar a partir el 21 de octubre. Los abogados que defenderán tanto a Bingham como al gobierno de las Islas vendrán del Reino Unido especialmente convocados para el caso. Mike Bingham está al frente de la Unidad de Investigación del Medio Ambiente.
GF/FIG: Audiencia de "costos"
Los representantes legales de Gordon Forbes Construction (Falklands) Ltd. y del gobierno de las Falkland Islands se reunieron ayer con el Magistrado Superior Nick Sanders a propósito de los costos dictaminados en la resolución del caso que los enfrenta. Dos semanas atrás la Suprema Corte falló a favor de la empresa constructora. Sanders ordenó que ambas partes eleven escritos para su arbitraje antes del 14 de agosto. El Juez las responderá el 28 de agosto.
Indice:
Página 2: Relevamiento de Fortuna Consejeros revocan decisión sobre "terminaciones"
Página 3: Acciones para salvar aves marinas
Centrales: Un enfoque científico
Top Comments
Disclaimer & comment rulesCommenting for this story is now closed.
If you have a Facebook account, become a fan and comment on our Facebook Page!